Skip to main content

Día Internacional de las Personas Sordas

19 Septiembre 2023
Día Internacional de las Personas Sordas

El último domingo de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional de las Personas Sordas y en Más Oídos - Audífonos Melilla - queremos compartir con vosotros este día

Día Internacional de las Personas Sordas

En Melilla, el Centro Auditivo Más Oídos quiere invitaros a que paséis por nuestro Gabinete para que podamos realizaros una revisión audiológica sin ningún tipo de compromiso por vuestra parte. De este modo queremos concienciar a la población de los problemas que las personas sordas sufren en el día a día. Y es que, aunque muchas personas lo desconocen, el colectivo sordo padece graves problemas relacionados con la depresión y el aislamiento social.

En Más Oídos, gabinete auditivo de Melilla, queremos prevenir llegar a esta situación y nuestro modo de ayudar es invitando a todas las personas interesadas a realizarse revisiones auditivas de un modo regular, al menos una vez al año y considerarlo obligatorio para todas las personas mayores de 60 años. En España se calcula que más del 50% de la población mayor de 70 años desconoce que sufre problemas auditivos.

La mejor forma de cuidar nuestra audición consiste en realizarnos revisiones de un modo regular además de protegernos ante situaciones potencialmente peligrosas para nuestros oídos, y cuando decimos peligrosas nos referimos a ambientes en los que se superan los umbrales recomendados por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

En Más Oídos apoyamos todos los eventos que pretenden luchar porque la gente sea consciente de la importancia de vigilar la sensibilidad auditiva porque todo la audición perdida no se va a poder recuperar. Es el momento de concienciar a la población de la importancia de la salud auditiva.

Desde hace ya más de 50 años se celebra este día internacional y entre todos debemos colaborar para que la pérdida auditiva deje de limitar la calidad de vida de las personas.

¡Os esperamos en Más Oídos - Audífonos Melilla!


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla