Skip to main content

¿A qué edad me debo realizar una revisión auditiva? Evaluación Auditiva en Melilla

23 Enero 2024
¿A qué edad me debo realizar una revisión auditiva? Evaluación Auditiva en Melilla

Muchas personas acuden a Más Oídos, Centro Auditivo ubicado en Melilla, cuando ya han perdido mucha audición. Si lo hubieran hecho antes su pérdida auditiva hubiera sido más moderada y, por tanto, más sencilla de tratar.

Revisiones Auditivas en Más Oídos, Melilla

Cuando descubrimos que su pérdida de sensibilidad auditiva es grave o profunda siempre nos suelen preguntar cuando deberían haberse realizado la revisión auditiva y nuestra respuesta siempre es la misma: es recomendable realizarse una revisión auditiva completa al menos una vez al año para todas las personas.

Es cierto que cuanto mayor es una persona más posibilidades tiene de perder audición, pero nunca está de más acudir al menos una vez al año a conocer el verdadero estado de su sensibilidad auditiva.

Hasta hace unos años se decía que las personas mayores de 60 años deberían estar obligadas a someterse a una revisión auditiva. Pero con el paso de los años esta edad ha ido bajando debido a que nuestra sociedad es cada vez más ruidosa y sometemos a nuestros oídos a situación de ruido continuado desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Por otra parte, la juventud, por poner un ejemplo, pasa horas al día con unos auriculares en los oídos escuchando música a niveles que superan en cualquier caso los umbrales recomendados, siendo esta práctica considerada como muy perjudicial.

Como hacerse una revisión auditiva en Más Oídos de Melilla es totalmente gratuito y sin compromiso, desde este Centro de Audición queremos hacer un llamamiento a toda la población melillense para que se puedan realizar al menos una evaluación auditiva anual.

Estas revisiones son indoloras y en apenás media hora va a poder conocer de primera mano su nivel auditivo, su calidad de audición y por tanto si debe o no tomar medidas porque recordemos que la audición perdida no se recupera y que una vez que comenzamos a perder "oído" el proceso no para salvo que pongamos soluciones. Si quiere PEDIR CITA rellene el siguiente Formulario


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla