Skip to main content

Mantenimiento y cuidado de Audífonos

09 Enero 2024
Mantenimiento y cuidado de Audífonos

La vida útil o duración de unos audífonos va a depender en gran medida de cómo los cuidemos y por ello te damos algunos consejos.

Consejos para el cuidado de audífonos

Tener una pérdida auditiva en muchas ocasiones implica tener que emplear unos audífonos para evitar esta discapacidad y así poder seguir manteniendo el mismo ritmo de vida.

Nunca va a estar de más acercarse a nuestrio gabinete auditivo para que podamos hacer una revisión completa a sus audífonos.

Si residimos en Melilla el Centro Auditivo al que debemos acudir es a Más Oídos ya que ofrece verdaderos profesionales y medios de ultima generación en esta ciudad. Una vez elegidos los audífonos debemos empezar a usarlos y a partir de ese momento el cuidado que pongamos en su uso y mantenimiento va a determinar la vida útil de los mismos. En dicho momento le vamos a explicar detalladamente el correcto cuidado de los mismos con una serie de recomendaciones.

La mayoría de estos consejos son de sentido común, como por ejemplo no dejarlos expuestos cuando no se están empleando, no exponerlos directamente a fuentes de calor intensas durante largos períodos, quitarles las pilas cuando no se van a usar durante un largo período, no ducharse con ellos,...

Los audífonos que se fabrican hoy en día, y en los que confía Más Oídos, son cada día más robustos y más duraderos a poco que se establezcan unas medidas normales de conservación y mantenimiento.

Los enemigos más peligrosos para los audífonos son los accidentes y no que dejen de funcionar. De este modo podemos indicar que las caídas, las pérdidas o incluso las mascotas y los niños también son un peligro declarado de los audífonos.

Con esto queremos comunicar a todos los que aún tienen dudas acerca de que los audífonos es más fácil que dejen de funcionar por accidentes o despistes que por que se estropeen. Durante años los fabricantes de estos dispositivos han puesto especial celo en que las averías sean mínimas y por ello son más resistentes y duraderos por lo que si los usuarios establecen unos protocolos básicos va a ser muy sencillo que nos duren muchos años.

En Más Oídos, Centro Auditivo de Melilla, te indicamos como cuidar tus audífonos.


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla