Skip to main content

El funcionamiento de tu audífono en Más Oídos

01 Junio 2021
El funcionamiento de tu audífono en Más Oídos

Un audífono es un dispositivo electrónico que mejora nuestra calidad auditiva consiguiendo así una óptima comunicación con el entorno. En Más Oídos, tu centro de audición en Melilla, te explicamos su funcionamiento y la utilidad de cada una partes que lo componen, y así entender su desempeño para mejorar nuestra calidad de vida.

Técnicamente se puede decir que los audífonos están diseñados para captar los sonidos del entorno y transportarlos a nuestros oídos, adaptándolo sus frecuencias, según la pérdida auditiva que sufra el paciente, para que pueda percibirlos.

Principales partes de un audífono

Las partes principales de un audífono son el micrófono, el amplificador, el auricular, el control de volumen y la pila o batería. 

El primer paso en el funcionamiento de un audífono tiene lugar en el micrófono, el cual capta los sonidos del entorno y los convierte en señales eléctricas. A continuación estas señales se transfieren al amplificador donde son convertidas en señales digitales, y adaptadas y moduladas sus frecuencias en función del tipo de pérdida auditiva; transformando de nuevo las nuevas señales en ondas sonoras que se envían a los oídos. 

El volúmen de las ondas sonoras que se transmiten al oído puede ser regulado manualmente o de forma automática, para así adaptarlo al tipo de ambiente en el que uno se encuentre. 

El audífono consigue la energía que necesita para funcionar gracias a la pila o la batería, según el modelo de audífono, y su duración dependerá del uso del dispositivo. Hoy en día contamos con baterías recargables, que nos permiten más comodidad y no tener que estar pendientes de cambiar las pilas cada dos por tres.

Accesorios que mejoran la funcionalidad de un audífono

En Más Oídos, tenemos una amplia gama de accesorios que podemos utilizar para mejorar el uso y funcionalidad de nuestro audífono. Por ejemplo, los micrófonos direccionales son muy útiles en ambientes con mucha contaminación acústica. 

También podemos contar con una entrada de audio directa que permite conectarnos al sistema de audio de otros dispositivos de forma directa a través de cable.

Una opción muy popular hoy en día es la conectividad inalámbrica vía Bluetooth que permite que tus audífonos se conecten de forma inalámbrica con teléfonos, reproductores de música o televisores, que sean compatibles con dicha tecnología. 

En Más Oídos, tu centro especialista en audición en Melilla, ponemos a tu disposición nuestra gama de audífonos y accesorios, y te asesoramos con una atención totalmente personalizada.

{uniform form=2/}


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla