Skip to main content

Para cuidar la salud auditiva acuda a Centros Auditivos Profesionales

09 Noviembre 2021
Para cuidar la salud auditiva acuda a Centros Auditivos Profesionales

Todo lo que tiene que ver con la audición, y con los oídos, es un tema de salud y como tal debe ser tratado. Los Centros Auditivos Profesionales, como Más Oídos en Melilla, son competentes para tratar estos asuntos sanitarios.

Centros Auditivos Profesionales en Melilla

En nuestro Centro Auditivo de Melilla, Más Oídos, a menudo nos encontramos con casos de personas que, ante su pérdida auditiva, acudieron a locales en los que sin ningún tipo de revisión auditiva, ni evaluación profesional, se les vendieron amplificadores, como si fueran audífonos, con todos los perjuicios que esto puede llegar a provocar.

Los únicos centros autorizados a comercializar audífonos son los Centros Auditivos Profesionales en los que los Audiólogos y Audioprotésicos evaluan la audición de cada persona y, con los resultados obtenidos, pueden configurar unos audífonos para que cubran las carencias auditivas de la persona en cuestión. Por el contrario, en los locales de los que hablamos anteriormente les venden unos artículos cuya única función es amplificar el sonido que recibe sin tener en cuenta la audición de cada persona, pudiendo ocasionar daños aún mayores y pérdidas de audición más significativas.

El daño es doble ya que además de no solucionar el problema de pérdida auditiva los usuarios se sienten estafados y por tanto van a desconfiar incluso de los Centros Auditivos Profesionales. Y es que, aunque estos amplificadores electrónicos no suponen un gran desembolso si que al acabar olvidados en un cajón, hacen que las personas que los compraron sean reticentes a intentar, de nuevo, solucionar su problema de audición.

En cualquier caso, lo importante es que no se deje engañar y sepa que los Audífonos son dispositivos que se deben adaptar y ajustar a la audición de cada usuario de un modo particular. Siempre va a ser necesario realizar una evaluación auditiva y, posteriormente, ajustar el dispositivo a la perdida auditiva de cada persona.


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla