Skip to main content

Timpanometría e Impedanciometría en Más Oídos - Melilla

16 Noviembre 2021
Timpanometría e Impedanciometría en Más Oídos - Melilla

En Más Oídos somos profesionales sanitarios auditivos y por ello realizamos todo tipo de pruebas relacionadas con la salud auditiva de nuestros pacientes y clientes.

Salud Auditiva del Oído Medio en Más Oídos, Melilla

El objetivo de la timpanometría, o Impedanciometría, es conocer como reacciona el tímpano ante los cambios de presión del aire en el conducto auditivo. Ya que la respuesta del tímpano es esencial para la audición esta prueba es vital para darnos pistas acerca de posibles problemas auditivos.

En Más Oídos siempre nos hemos preocupado por conocer a fondo los problemas de pérdida de audición de los melillenses y por ello puede acudir a nuestro gabinete auditivo ubicado en la calle Carlos Ramírez de Arellano 6 de Melilla.

Mediante la realización de una timpanometría llegaremos a disponer de una información más completa y real del funcionamiento de su Oído Medio ya que advertiremos la resistencia que va a mostrar ante los estímulos sonoros. A través de este estudio podremos determinar:

  • integridad,
  • movilidad del tímpano
  • continuidad de la cadena osicular
  • mecanismos reflejos motores
  • funcionamiento neurofisiológico de las vías auditivas

La detección de afecciones en el oído medio se realiza a través de la impedanciometría. Con esta prueba podremos determinar si existe anacusia, hipoacusia, patologías retrococleares o afecciones en el oído medio.

Una serie de gráficos de movilidad del tímpano son los que van a determinar, tras la timpanometría, si existen anomalías o disfunciones y en el caso de obstrucciones so son totales o parciales, si se deben a otoesclerosis, a roturas en la cadena osicular, al tímpano perforado,...

Lo que buscamos siempre en Más Oídos, Centro Auditivo de Melilla, es disponer de la mayor información posible y con ello poder tomar las mejores soluciones auditivas.

Si quiere pedir cita en nuestro centro auditivo de Melilla, solo tiene que rellenar todos los campos del siguiente formulario.

{uniform form=2/}


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla