Skip to main content

Es importante la coordinación binaural en los audífonos

27 Diciembre 2021
Es importante la coordinación binaural en los audífonos

En el Centro Auditivo Más Oídos, ubicado en Melilla, contamos solamente con Audífonos que nos garantizan soluciones reales a problemas auditivos.

Audífonos desarrollados pensando en la Coordinación Binaural

En Más Oídos, Centro Auditivo ubicado en la calle Carlos Ramírez de Arellano 6 de Melilla, trabajamos con los mejores fabricantes de audífonos porque es el único modo de garantizar a nuestros paciente que sus problemas auditivos van a quedar solucionados.

Una vez realizado un estudio auditivo de cada paciente debemos considerar qué audífonos son los ideales en función de los resultados de la evaluación y del ritmo de vida de la persona en cuestión. Entre los audífonos que vamos a considerar estudiamos las prestaciones de cada uno de ellos y entre las mismas uno de los aspectos que más valoramos es la Coordinación Binaural.

La Coordinación Binarual en los audífonos permite el intercambio constante de información de un lado a otro de tal modo que el sonido es percibido como si únicamente existiera un único sistema, siendo esto lo más parecido a la escucha natural. Para ello ambos audífonos se encuentran trabajando bajo el mismo modo de micrófono. Si están en micrófono ominidireccional, para percibir los sonidos en sus ambientes, ambos micrófonos estarán bajo el mismo funcionamiento, y si es en micrófono direccional. para distinguir el habla del ruido, igual.

Cuando se realiza un cambio en alguno de los audífonos esta modificación se aplicará en ambos automáticamente para seguir de este modo percibiendo de un modo natural el sonido.

Una de las problemáticas, que ya ha quedado resuelta, es la situación en la que sólo queremos trabajar con un oído, como puede ser el caso de las llamadas telefónicas. Esto ha podido ser solucionado enmudeciendo o reduciendo la amplificación del audífono que no esté operando sobre la fuente de audio, en este caso el teléfono.

Por este motivo, la coordinación binaural bien resuelta, y otras prestaciones, como la direccionalidad, la reducción de la reverberación, la facilidad de uso, etc, son consideradas como verdaderamente importantes en Más Oídos. Contamos únicamente con Audífonos de las mejores marcas del mercado.


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla