Skip to main content

En Más Oídos ayudamos contra la Presbiacusia

11 Enero 2022
En Más Oídos ayudamos contra la Presbiacusia

La presbiacusia se define como la pérdida progresiva de la capacidad para oír altas frecuencias debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad, principalmente a nivel del oído interno y de nervio auditivo.

La Presbiacusia se soluciona en muchos casos con Audífonos adaptados

Se calcula que más del 25% de la población con más de 65 años sufre de Presbiacusia, pérdida de audición en altas frecuencias, pero este porcentaje sube hasta el 70% cuando se alcanzan los 75 años. En Más Oídos, Centro Auditivo de Melilla, trabajamos con personas que sufren de Presbiacusia con resultados satisfactorios porque evaluamos correctamente al paciente tras realizar una profunda revisión de su Audición y escogemos las mejores prótesis auditivas o audífonos y los adaptamos a su particular situación auditiva. Para ello establecemos una comunicación para conocer sus costumbres y ritmo de vida y preparamos un período de adaptación para ir realizando ajustes al dispositivo en función de las sensaciones del paciente.

Al contrario de lo que muchos piensan la presbiacusia es un proceso natural mediante el cual las personas, según nos vamos haciendo mayores, vamos perdiendo audición. A este proceso se une además que la esperanza de vida va siendo cada vez más larga por lo que si no ponemos remedio podemos pasar los últimos años de nuestras vidas completamente sordos.

Para evitarlo lo primero es concienciarse de que hay que someterse a revisiones auditivas anuales y en función de los resultados deberemos ser consecuentes y tomar las medidas que nos indiquen los profesionales de la Audición, en este caso los Audiólogos de Más Oídos.

Si quiere conocer algunas de las señales que nos indican que podemos estar perdiendo audición son estas:

  • Pensamos que las personas hablan sin pronunciar adecuadamente.
  • Algunos sonidos de tono alto son difíciles de distinguir.
  • Las conversaciones son difíciles de entender, especialmente cuando hay ruido de fondo.
  • La voz de un hombre es más fácil de oír que la inflexión alta de la voz de una mujer.
  • Ciertos sonidos parecen molestos o excesivamente fuertes.

En cualquier caso, le recomendamos pasar por nuestro Centro Auditivo Más Oídos en Melilla para poder realizarle una revisión auditiva y así conocer a fondo si tiene o no pérdida de audición.


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla