Imoedanciometría en Más Oídos Melilla

Impedanciometría

Para conocer la salud general de los oídos debemos realizar una serie de pruebas entre las que destacamos la Impedanciometría o Timpanometría cuyo objetivo último es conocer la salud auditva del Oído Medio.

Impedanciometría en Más Oídos de Melilla

La impedanciometría nos permite conocer la respuesta del oído medio ante un estímulo sonoro desde un punto de vista fisiológico u neurofisiológico.

Mediante esta prueba, que realizamos en Más Oídos, vamos a conocer los datos sobre la presión en el Oído medio por la resistencia que van a mostrar sus componentes al estímulo sonoro. Podremos advertir la integridad, la movilidad del tímpano, la continuidad de la cadena osicular, los mecanismos reflejos motores y el funcionamiento neurofisiológico de las vías auditivas.

La impedanciometría acústica se realiza con el objetivo de poder detectar lesiones o afecciones en el óido medio. En la Timpanometría los resultados se representarán como curvas que van a reflejar la movilidad del tímpano en relación con las variaciones de presión que originan los diferentes sonidos. Nuestros profesionales podrán interpretar estos gráficos para determinar, en caso de que exista alguna anomalía si se debe a obstrucciones totales o parciales del oido medio, si se deben a una otoesclerosis, si se deben a una rotura de la cadena osicular, si el tímpano estuvo perforado,...

Asimismo, la medición de la impedancia mediante la prueba del reflejo estapediano permite determinar si hay anacusia, hipoacusia, una patología retrococlear, si está afectado el músculo estapediano o existen otras alteraciones en el oído medio.

La realización de esta prueba,Impedianciometría, también ayuda de forma sustancial al diagnóstico de referencia de la Hipoacusia de Conducción con respecto a otro tipo de pérdidas auditivas.