Skip to main content

La salud está relacionada con la pérdida auditiva

30 May 2022
La salud está relacionada con la pérdida auditiva

Curiosamente diferentes estudios han venido a confirmar que la salud en general afecta a la pérdida auditiva, es decir que las personas que prestan poca atención a su salud en general muestran un mayor porcentaje de pérdida auditiva.

Pérdida Auditiva relacionada con la Salud en general

Si bien no podemos confirmar que las personas con cualquier problema de salud tienen mayores problemas de pérdida de audición si que podemos establecer que las personas que no muestran el mayor interés por su estado si que ofrecen una mayor predisposición a la pérdida auditiva.

Los estilos de vida poco saludables pueden acarrear un mayor procentaje de pérdida auditiva, especialmente entre las personas mayores.

Esto, por otra parte es más o menos evidente ya que si una persona no se cuida su audición tampoco va a tener en cuenta su salud en general. El tabaquismo, por ejemplo, demuestra si nos basamos en los números, que el porcentaje de personas con pérdida auditiva que fuma es mayor que las que no practican esta insana costumbre. Por otra parte también se confirma que las personas cuyo índice de masa corporal también es alto es más probable que sufran pérdida auditiva que los que no tienen este índice. Si se padece diabetes o presión sanguínea sistólica también existe un mayor porcentaje de población con pérdida auditiva que si no se sufre estas afecciones.

Conocida toda esta información podemos sacar conclusiones que vienen a confirmar que cuidar nuestra salud en general nos va a ayudar a disponer de una buena salud auditiva. Las personas que se cuidan van poniendo remedio a los problemas sanitarios que les van surgiendo y en el caso de los oídos es muy sencillo tomar medidas. La primera de ellas es someterse de un modo regular a una Evaluación Auditiva, y en Más Oídos, centro auditivo en Melilla, las realizamos además de un modo gratuito.


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla