La pérdida de audición se produce a una edad más temprana
El ritmo de la vida actual hace que las pérdidas auditiva se produzcan a una edad cada vez más joven. Si hace unos años las pérdidas de audición se daban en mayores de 70 años esta edad media se está viendo que cada vez es más temprana.
Revisiones Auditivas en Melilla para localizar las pérdidas auditivas
La sociedad moderna está envuelta en ruidos cada vez más frecuentes, más continuos y más elevados. Muchas de las actividades que se realizan hoy en día parecen inconcebibles si no se realizan acompañadas de música como puede ser por ejemplo hacer ejercicio, acudir a un gimnasio, o incluso salir por la noche de fiesta.
Todas estas actividades van dañando nuestros oídos originando perjucios que al cabo del tiempo van a producir pérdidas auditivas irreversibles. Por ello es importante concienciarse de que vamos a una sociedad en el que las personas con pérdida de audición van a ser cada día más y, lo que es más preocupante, cada vez más jóvenes. Además hay que considerar que cada vez vivimos más años.
Recientes estudios realizados sobre jóvenes han detectado graves afecciones auditivas provocadas en la mayoría de las ocasiones por el uso sin control de dispositivos personales de reproducción de música a niveles sonoros nada recomendables. Sin lugar a dudas hay que concienciarse de que todos los daños que causamos a nuestros oídos hoy son potencialmente malos para el futuro.
En Más Oídos, Centro Auditivo de Melilla, vamos a realizar las revisiones auditivas que sean precisas para que pueda conocer de primera mano su sensibilidad auditiva.
Recordemos que la audición se va perdiendo con el paso de los años, con la edad, pero esta pérdida va a ser mejor o peor en función de como hayamos tratado a nuestros oídos. Si cuidamos nuestra audición hoy es casi seguro que dispondremos de una buena calidad auditiva en el futuro. Y cuidar nuestra audición significa, por un lado, revisar regularmente la misma, y por otro lado evitar situaciones auditivas peligrosas ya sea mediante el uso de protectores o simplemente evitando la exposición.