Skip to main content

Los audífonos te ayudan a relacionarte

18 Octubre 2022
Los audífonos te ayudan a relacionarte

Como hemos comentado en muchas ocasiones los audífonos permiten escuchar en buenas condiciones a las personas que han perdido sensibilidad auditiva. Pero sus beneficios son aún mayores de lo que parecen a simple vista.

Los Audífonos permiten a sus usuarios vivir plenamente, mejorar su Calidad de Vida

Las personas que pierden audición y no ponen remedio se van aislando y abandonándose pudiendo esto derivar en graves depresiones. Pero contra esto podemos observar cómo el empleo de audífonos permite a sus usuarios mantener e incluso mejorar su calidad de vida.

Poder relacionarse con los demás es en realidad un privilegio ya que aunque estemos acostumbrados a ello no es habitual cuando tenemos problemas de audición. Y es un privilegio porque nos permite enriquecernos, vivir nuevas experiencias y estar integrados en el entorno en el que nos desenvolvemos.

Las personas que oyen bien, incluyendo en este grupo a los que usan audífonos, realizan actividades que les retroalimentan anímicamente mientras que los que no escuchan van renunciando a las mismas, aislándose. Con este razonamiento debemos concluir que las personas que no oyen se encuentran cada día más aislados, mientras que los que si que escuchan cada día se van enriqueciendo más debido a las actividades en las que participan.

El deterioro cognitivo también es mayor en las personas que van perdiendo audición y no buscan remedio. Se ha demostrado que las personas con pérdida auditiva que emplean audífonos presentan menor deterioro cognitivo que las que no ponen remedio a su pérdida de sensibilidad auditiva.

Cuando llegamos a cierta edad en normal que perdamos audición pero lo que no debemos permitir es no poner remedio a esta situación "natural". En el Centro Auditivo Más Oídos, en Melilla, estamos a disposición de todos nuestros pacientes y clientes para evitar que se aislen de la sociedad por problemas de audición. Existen remedios contra la pérdida de audición y en Más Oídos las ponemos a su servicio para que pueda mantener una vida social plena.


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla