Skip to main content

Protección auditiva activa y pasiva en Melilla

28 Agosto 2023
Protección auditiva activa y pasiva en Melilla

La mejor forma de proteger nuestra audición contra los ruidos es mediante Protectores Auditivos Adaptados y en Más Oídos, centro auditivo de Melilla, le ofrecemos todas las posibilidades.

Protección activa y pasiva en Más Oídos

La protección de oídos mediante tapones es una forma eficiente de cuidar nuestra salud auditiva cuando no podemos evitar estar sometidos a niveles sonoros peligrosos. Pero existen varios tipos de protectores auditivos y entre las diferencias que podemos destacar están los que ofrecen protección pasiva y los que la ofecen activa.

Los protectores o tapones de oídos pasivos son los que no incorporan un filtro. Según el nivel de protección que deben ofrecer se fabrican con mayor o menor shore. Se pueden realizar en silicona de vulcanizado termoneumático, en frío o en calor, y pueden estar moldeadas en formato canal o en formato concha para una mayor protección. Para poder identificarlos se les incorpora un marcador y también se les puede añadir un tirador o un cordón para facilitar el empleo de los mismos.

Los protectores activos incorporan un filtro que permite atenuar el nivle sonoro del exterior pero sin aislarnos completamente del ambiente. Se pueden fabricar en acrílico y en silicona de vulcanizado termoneumático, en frío o en calor, con cualquier formato y con cualquier nivel de protección. Este tipo de protectores se fabrican especialmente para profesionales que sufren en el día a día de su trabajo como pueden ser los músicos, los operarios de fábricas e industrias,..., y para cada perfil se le incorpora un filtro determinado para atenuar el ruido pero permitiendo que no se aisle completamente del ambiente.

Este tipo de protectores también son muy empleados en actividades de ocio como puede ser la práctica de tiro o de caza, la asistencia o participación en eventos de motor, o incluso la asistencia a bares y discotecas donde el ruido siempre está por encima de los umbrales recomendados por la OMS.

Ni que decir tiene que todos estos protectores auditivos, ya sean activos o pasivos, se pueden diseñar según el gusto de cada uno de los usuarios que los van a portar.


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla