Skip to main content

Día Internacional de la Concienciación del Ruido

23 Abril 2024
Día Internacional de la Concienciación del Ruido

El miércoles 24 de abril se celebra el Día Internacional de la Concienciación del Ruido. Este evento viene a significar lo importante que es cuidarnos de los ruidos para evitar la pérdida auditiva.

Más Oídos, Centro Auditivo de Melilla, celebra el Día Internacional de la Concienciación del Ruido

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una actividad que se desarrolla anualmente a nivel mundial, desde hace más de 20 años, el último miércoles del mes de abril, con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.


Desde Más Oídos, centro auditivo profesional de Melilla, venimos incidiendo en la importancia del cuidado de la audición. Y cuidar la audición no significa llevar unos hábitos de higiene sino, más bien, nos referimos a evitar situaciones de riesgo para nuestra audición, como es el caso de permanecer en ambientes con intensidades sonoras elevadas durante cierto tiempo de exposición.

La protección auditiva adaptada es la mejor solución si no podemos evitar estos ambientes. Este es el caso, sin ir más lejos, si trabajamos en ambientes sonoros perjudiciales.

Personas que están expuestas en sus jornadas laborales a ruidos por encima de los umbrales recomendados es más probable que empiecen a mostrar signos de pérdida auditiva, presbiacusia, antes que las que no están sometidas a esos ambientes.

Otra de la actuaciones que recomendamos es que acudan de un modo regular a su centro auditivo de confianza para someterse a una evaluación auditiva rutinaria con el objetivo de conocer realmente su estado auditivo. Detectar una pérdida auditiva a tiempo es vital para evitar que vaya a peor, para detener el proceso o ralentizarlo.

Queremos aprovechar el Día Internacional de la Concienciación del Ruido para incidir en la importancia de evitar, siempre que se pueda, la exposición al ruido.


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla