Acostumbrarse a los Audífonos
En nuestro Centro Auditivo de Melilla, Más Oídos, siempre indicamos a nuestros amigos y pacientes que una vez que empiecen a usar sus audífonos van a precisar de unas semanas hasta sentirse cómodos con el uso de los mismos.
Empezar a usar audífonos requiere un período de adaptación
Si empezamos a usar audífonos es porque habíamos dejado de escuchar en buenas condiciones, al menos en algunas frecuencias, y por ello debemos comprender que vamos a volver a oír por lo que debemos acostumbrarnos a esta nueva forma de hacerlo.
Todos los sonidos van a volver a ser percibidos por nuestros oídos, y por tanto por nuestro cerebro, y con el paso de los días nos iremos acostumbrando de nuevo a discernir los sonidos importantes de los que no lo son.
No se puede asegurar el tiempo que cada persona va a precisar para acostumbrarse al uso de los audífonos ya que varía según cada caso pero lo que si le podemos indicar es que cuando venga a nuestro Centro Auditivo le vamos a ir ajustando sus audífonos en función de sus sensaciones y de su percepción.
En Más Oídos, una vez que hemos decidido el audífono, o audífonos, que necesita vamos a explicarle detalladamente cómo usarlos, cómo sacarles el máximo rendimiento, cómo empezar a usarlos, además de establecer unas fechas aproximadas en las que reunirnos para poder ir haciendo los ajustes que sean precisos. Con nuestros nuevos audífonos vamos a descubrir de nuevo el mundo de los sonidos, la posibilidad de relacionarnos en buenas condiciones, de entender el habla y de poder seguir realizando las actividades y aficiones que nos gustan.
Si hemos perdido audición debemos poner remedio para poder seguir con el mismo ritmo de vida que llevabamos y eso se consigue contando con unos audífonos como ayuda auditiva. Sólo los profesionales de los Centros Auditivos van a poder ayudarle con su audición. No se deje aconsejar por personas que no sean profesionales auditivos. En Melilla cuenta con Más Oídos para ser asesorado sin ningún tipo de compromiso.