Skip to main content

No permitas que tu vida se detenga por no oír bien

14 Junio 2022
No permitas que tu vida se detenga por no oír bien

Cuando dejamos de oír en buenas condiciones y no buscamos solución estamos dejando de vivir, estamos renunciando al contacto con nuestros seres queridos.

Dejar de oír es dejar de vivir - Pérdida auditiva es discapacitante

La pérdida de audición es discapacitante. Esto significa que nos va a impedir desarrollarnos y sentirnos completos. Por lo tanto debemos evitar siempre llegar a problemas serios de pérdida auditiva y para ello la única solución es poner remedio en cuanto hace acto de presencia.

Como nunca se sabe en que momento vamos a empezar a sufrir pérdida auditiva debemos actuar ante la menor sospecha. Y esto es así porque cuando la pérdida auditiva es leve es muy sencilla de tratar, los métodos son más simples y efectivos. Por el contrario, si no actuamos cuando toca los tratamientos siempre van a ser más complejos, complicados y con resultados menos efectivos.

En muchas ocasiones las personas pierden audición y no se dan cuenta de ello por lo que lo primero que debemos hacer, especialmente si ya tenemos más de 40-45 años, es pasar por Más Oídos, centro auditivo de Melilla, para someternos a una prueba de audición. Este es el único modo objetivo de conocer nuestras salud auditiva.

Si usted es de los que antes participaba en todas las reuniones familiares y sin embargo ahora se siente incómodo puede ser que su problema es que esté perdiendo audición. Las personas que escuchan en malas condiciones tienden a refugiarse en sí mismas, a no exponerse en público, a abandonar sus actividades favoritas, y todo ello es debido a que no se sientem cómodos en ambientes que no pueden controlar.

Vivir es disfrutar de la compañía de los seres queridos, familiares y amigos y cuando se pierde audición, sin darnos cuenta, nos vamos aislando de ellos. Poner remedio a esto únicamente consiste en evaluarse la audición y en caso de determinar alguna anomalía poner remedio según lo que nos indique el audiólogo o audioprotesista.


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla