Skip to main content

La edad media de las personas con pérdida auditiva está bajando

19 Diciembre 2022
La edad media de las personas con pérdida auditiva está bajando

Es muy preocupante que la edad media de las personas con pérdida de audición esté bajando significativamente, pero lo que es peor es que casi nadie, salvo los propios centros audiológicos, está tomando medidas.

Más Oídos se preocupa por las personas que pierden audición

En Más Oídos, Centro Auditivo en Melilla, somos profesionales de la Salud Auditiva por lo que nuestra máxima preocupación es que las personas puedan escuchar en perfectas condiciones. Los problemas de pérdida de audición, hasta hace unos años, ocurrían en general en personas mayores pero estamos asistiendo a una reducción de esa edad y son cada vez más jóvenes las personas que acuden a nuestro Centro Auditivo afectados por pérdida auditiva.

El hecho de estar sometidos a una sociedad muy ruidosa hace que nuestros oídos acaben sufriendo pérdidas de audición. Recordemos que la audición se ve afectada por dos condicionantes principalmente, la edad y la combinación de la intensidad sonora con el tiempo de exposición. Basta con que nos paremos a pensar en actividades que realizamos rutinarias en las que estamos expuestos a ruidos constantes y con decibelios por encima de los umbrales recomendados como puede ser por ejemplo:

  • pasear junto a vías con mucho tráfico
  • trabajar en ambientes ruidosos
  • asisitir a eventos en los que el ruido forma parte del mismo: conciertos, discotecas, fuegos artificiales, eventos deportiivos del motor,...
  • vivir cerca de obras, aeropuertos, fábricas,...

En cualquier caso, y viendo que cada vez es más joven la gente que sufre pérdidas de audición, en Más Oídos estamos preparados para atender y revisar su audición.

Puede acercarse por nuestro Centro Auditivo en la calle Carlos Ramírez de Arellano 6 de Melilla, para que podamos realizarle una pruena auditiva completa sin ningún tipo de compromiso por su parte. De este modo, si no tiene ninguna pérdida podrá quedarse tranquilo, y si por el contrario presenta alguna pérdida auditiva podremos poner remedio antes de que vaya a peor.


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla