Se estima que una gran parte de las personas que sufren tinnitus, o acúfenos, también sufren pérdida auditiva en mayor o menor grado. Esto nos hace establecer una relación directa entre ambas situaciones.
Los acúfenos y la pérdida de audición
Para que nos hagamos una idea de lo que representan los acúfenos podemos indicar que se calcula que en nuestro país lo padecen en torno al 10% de la población. La aparición de estos ruidos en nuestros oídos sin causa externa que los origine está relacionado en la mayoría de los casos con pérdidas de sensibilidad auditiva.
El origen de los tinnitus es muy variado y podemos encontrarlo en:
- daños en células ciliadas
- degeneración ósea en el oído medio
- exposición a ruidos fuertes
- posibles traumatismos cranoencefálicos
- posibles transtornos neurológicos, etc
Lo que queda claro es que en determinadas profesiones, especialmente en las que el ruido es una constante a lo largo de la jornada laboral, es más habitual encontrar a personas que padecen tinnitus. Por el contrario no existe discriminación en cuanto a razones genéticas ni por sexo.
Escuchar ruidos y zumbidos en los oídos, además de lo molesto que es, produce situaciones de estrés y ansiedad por lo que lo ideal es tratar estos casos. Pero cada caso es único y como ta debe ser tratado ya que lo cierto es que no todos los casos de acúfenos tienen solución no existe un remedio eficaz contra todos ellos.
Existen tratamientos efectivos contra los tinnitus y entre ellos el empleo de audífonos empieza a ser una de las mejores técnicas para tratarlo. Pero es cierto que los mejores tratamientos son los que combinan varias terapias como la de Reentrenamiento junto con el empleo de ayudas auditivas. En cualquier caso le recomendamos que, en caso de estar padeciendo acúfenos, acuda a nuestro centro auditivo MÁS OÍDOS EN MELILLA y podremos recomendarle lo mejor para su Salud Auditiva.
Todos los asuntos de audición se deben tratar desde un punto de vista personal e individual. Gracias a nuestros tratamientos personalizados vamos a encontrar solución a su pérdida auditiva o a sus molestias provocadas por acúfenos o tinnitus.