Skip to main content

Cada pérdida auditiva tiene una solución individual

21 Febrero 2023
Cada pérdida auditiva tiene una solución individual

Cuando en Más Oídos, Centro Auditivo melillense, descubrimos una persona con pérdida de audición establecemos el protocolo para que su adaptación sea individual y efectiva.

Soluciones particulares a cada pérdida auditiva en Melilla con Más Oídos

Mediante nuestras evaluaciones auditivas vamos a poder determinar la pérdida de audición de cada persona. Pero a la hora de buscar la solución está siempre va a ser individual y particularizada ya que cada uno lleva un ritmo de vida diferente.

El empleo de audífonos, cuando esta es la solución a un problema de pérdida auditiva, va a permitir al afectado volver a oír los sonidos que ya no era capaz de escuchar por sí mismo. Pero para llegar a este punto primero debemos seguir unos pasos:

  • determinar la pérdida de audición, tipo y gravedad
  • conocer sus actividades, rutinas, hábitos y ritmo de vida
  • seleccionar el audífono o audífonos que cumplen con sus necesidades
  • aprender a vivir usando los audífonos

Para poder seleccionar el audífono ideal, o audífonos, siempre necesitamos conocer al detalle las rutinas y hábitos de la persona que los va a emplear. Esto es así ya que en función de estas actividades podremos recomendarle unos audífonos u otros. Hay que entender que no emplean los mismos audífonos una persona que apenas sale de su hogar que otra que los necesita para ir a su puesto de trabajo, por ejemplo.

Pero cuando se seleccionan los audífonos a emplear no acaba nuestro trabajo ya que ahora debemos ajustarlo y adaptarlo a cada usuario y para ello estableceremos unas serie de encuentros en los que vamos a conocer de primera manos sus impresiones, sus necesidades, cómo se encuentra de cómodo con los mismos, etc. Después de estas reuniones realizaremos los ajustes necesarios en función de estas experiencias reales para que la adaptación sea lo mejor posible. Al cabo del tiempo la persona y sus audífonos estarán tan compenetrados que ya nunca querrá vivir sin ellos.

Por estas razones podemos confirmar que cada persona con pérdida auditiva es tratada en Más Oídos como un caso único, especial y personal.


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla