Skip to main content

No al intrusismo profesional en Audiología

21 Marzo 2023
No al intrusismo profesional en Audiología

Los asuntos de audición son siempre temas sanitarios y, como tal, sólo deben ser tratados por profesionales sanitarios debidamente acreditados y formados. Por tanto debemos evitar estafas, fraudes y engaños.

Los asuntos de Oídos en Melilla únicamente los deben tratar profesionales sanitarios como los de Más Oídos

Aunque muchas personas lo desconocen, no existen aparatos milagrosos que nos van a permitir oir en las mejores condiciones sin haber pasado primero por un centro auditivo en el que nos evaluen la audición. Por lo que, ante este tipo de publicidad, debemos mostrarnos cautos ya que suele ser un engaño y a pesar de que se "venden" como artículos electrónicos que ayudan a la audición nada más lejos de la realidad.

El daño que hace este tipo de productos, sus fabricantes y los que lo distribuyen, es mucho mayor de lo que nos podamos imaginar ya que las personas que caen en su trampa piensan, a partir de ese momento, que los audífonos son iguales que los productos que han adquirido y no les han servido para solucionar su problema auditivo por lo que ante este desencanto prefieren no seguir buscando cómo solucionar su problema de audición.

Como todos sabemos, nadie "da duros a pesetas" por lo que debemos desconfiar de aparatos milagrosos y más si, además, no se comercializan en Centros Auditivos debidamente acreditados. Cada cosa tiene un precio y siempre va a ser mejor pagar por solucionar realmente un problema que pagar por algo que no va a funcionar nunca.

Para dejar más claro aún el tema, podemos recordar que los audífonos, dispositivos de ayuda a la audición, solo se comercializan en Centros Auditivos o Gabinetes Auditivos. Siempre se debe realizar una revisión auditiva completa hasta dar con el audífono ideal para cada persona, y no solo eso, sino que además, se deben adaptar a cada sujeto en función de su pérdida de audición, además de su ritmo de vida.

En Melilla, si quiere que veamos su caso particular, puede contactar con Más Oídos, Centro Auditivo ubicado en la calle Carlos Ramírez de Arellano 6.


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla