Skip to main content

Si son amplificadores, no son Audífonos

11 Abril 2023
Si son amplificadores, no son Audífonos

Los Audífonos son dispositivos tecnológicamente muy desarrollados para suplir una carencia de las personas que pierden sensibilidad auditiva. Las personas que sufren pérdida de audición pueden caer fácilmente en la "trampa" de adquirir amplificadores en vez de audífonos y eso lo único que provocará es mayor pérdida auditiva y daños.

Audífonos versus Amplificadores

Lo primero que debe conocer es que los Audífonos sólo se comercializan en Centros Auditivos ya que para el empleo de cada uno de ellos se debe realizar una adaptación personalizada en función de la carencia auditiva de cada usuario. Es decir que el mismo audífono debe ser adaptado de un modo personal a cada usuario que lo emplee.

En Más Oídos, Audífonos Melilla, realizamos una revisión audiológica completa y en función de sus pérdidas de oído le vamos a presentar los diferentes audífonos para que podamos seleccionar el que mejor se va a adaptar a su ritmo de vida.

Aprovechando el desconocimiento muchas marcas de amplificadores venden su producto creando una cierta confusión y ambigüedad en el comprador dando a entender que van a solventar el problema auditivo. Desde el Ministerio de Sanidad se ha informado en repetidas ocasiones de esta situación para evitar daños auditivos en las personas que compran amplificadores pensando que van a poder escuchar bien. La única función de los amplificadores es la de elevar todos los sonidos mientras que los audífonos se regulan y adaptan en función de cada usuario, de su pérdida de audición y del ambiente en el que se encuentre.

Es cierto que los amplificadores son más económicos que los audífonos, pero eso no significa que le van a resolver su problema de audición, sino todo lo contrario porque además de no valer va a tirar el dinero que se ha gastado. La estrategia de ser barato es lo que hace que muchas personas opten por amplificadores, pero si los fabricantes han sido honestos podrá descubrir en sus advertencias que suelen incluir que no son dispositivos válidos para personas con pérdidas de audición.

Ante cualquier duda le invitamos a que pase por nuestro Centro Auditivo para que podamos resolverla.

 


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla