Skip to main content

Cuidado de Audífonos en Melilla

18 Abril 2023
Cuidado de Audífonos en Melilla

Del buen cuidado de los audífonos va a depender en gran medida la durabilidad de los mismos. Con un mantenimiento adecuado van a durar años y años ya que están preparados para ello.

Cuidado de Audífonos en Melilla con Más Oídos

Cuando se adquieren unos Audífonos en Más Oídos, Centro Auditivo de Melilla, nos encargamos de indicar e informar del buen uso de los mismos, de sus cuidados y de su mantenimiento. Aunque así pueda parecer que hay que tener mucho cuidado con ellos y prestarles mucha atención nada más lejos de la realidad. Basta una serie de actuaciones básicas para que nuestro audífono nos acompañe a lo largo de muchos años.

En primer lugar debemos seguir unos hábitos higiénicos mínimos, como evitar que se acumule el cerumen y polvo en el dispositivo. Además de ello es importante que cuando no los vayamos a usar los guardemos en su caja o estuche y alejado de los mayores enemigos de los audífonos: los niños y las mascotas. Es más frecuente de lo que pueda parecer los "ataques" de los perros y gatos a los audífonos. Por otra parte, para los niños pequeños no deja de ser un objeto pequeño que poder llevarse a la boca por lo que supone un peligro que debe evitarse, en este caso porque el riesgo es muy grave.

También debemos proteger los audífonos de otro de sus grandes enemigos, el agua y, por extensión, la humedad. Con el paso del tiempo los audífonos se van fabricando cada vez más protegidos contra el agua pero eso no significa que se puedan mojar, o permanecer en ambientes muy húmedos. Por ello debemos evitar usarlos en la ducha o en situaciones en los que se puedan mojar.

Por último, por citar algunos de los principales enemigos de los audífonos, está el sol directo y por extensión el calor extremo. Esta situación se suele dar cuando dejamos los audífonos expuestos directamente al sol durante muchas horas, por ejemplo en el interior de un vehículo. Tras estar sometido a este ambiente el audífono puede sufrir daños irreversibles.

Aún así, en Más Oídos, Centro Auditivo en Melilla, revisamos sus audífonos y realizamos trabajos de mantenimiento de los mismos para que estén todos los días como el primero.

 


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla