Skip to main content

Empezar a usar Audífonos es fácil

16 Agosto 2022
Empezar a usar Audífonos es fácil

Los audífonos son la solución a la mayoría de los problemas de pérdida auditiva. Por hacer un simil, equivalen a las gafas con los problemas de pérdida de visión.

En Más Oídos, Centro Auditivo de Melilla, le guiamos cuando va a empezar a usar audífonos

El hecho de ponerse el audífono todos los días es algo tan rutinario que no presenta dificultades, sin embargo, para aquellos que empiezan a usarlos sí que puede considerarse un pequeño reto que, a pesar de ser fácil, no deja de ser algo nuevo.Y ya no es solo por empezar a usarlos, sino precisamente porque vamos a volver a escuchar sonidos que habíamos dejado de percibir. Es una nueva forma de empezar a oír.

Cada audífono tiene una forma diferente para ser colocado, por lo tanto requeriremos de distintas habilidades que nos ayuden según el tipo de audífono con el que contemos. En Más Oídos, Centro Auditivo en Melilla, le vamos a ayudar a dar estos primeros pasos con confianza.

Nuestros Audiprotesistas le van a explicar como deberá colocarse el audífono, y además le aconsejamos que una vez en casa, lo practique tranquilamente repetidas veces hasta que consiga cierta habilidad que le permita colocárselo con facilidad. Por otro lado, consideramos que servirse de un espejo le ayudará, pues podrá visualizar mejor los movimientos.

Aunque parezca básico, debemos tener claro y diferenciar entre el audífono derecho y el izquierdo. Esto es esencial, pues los audífonos no pueden ser intercambiado entre sí, ya que cada uno tiene su única posición. En ciertas ocasiones existen audífonos que llevan un color diferente para poder distinguirlos, pero en caso de no llevarlos podrá marcarlos usted mismo y, así, jamás se confundirá.

Coger confianza con los audífonos es algo que iremos logrando poco a poco, al cabo de unas semanas notaremos nuestros progresos, aunque es cierto que los primeros días nos sentiremos un poco incómodos, pues siempre será mejor no llevar nada en la oreja que llevarlo. Con el paso del tiempo nos habremos acostumbrado al uso de audífonos y veremos que no supone ningún esfuerzo colocarse el audífono y usarlo sin ninguna complicación.

Más Oídos le va a acompañar durante todo el tiempo que dura el proceso de adaptación puesto que volver a oír requiere un cierto esfuerzo ya que debemos volver a discernir entre los sonidos importantes y los secundarios.


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla