Skip to main content

Disfruta de tus viajes en avión empleando audífonos

26 Abril 2021
Disfruta de tus viajes en avión empleando audífonos

Con la llegada del buen tiempo, es posible que tengas pensado planear unas vacaciones para visitar otras ciudades y cambiar los hábitos diarios.

Si tienes previsto viajar en avión y sufres pérdida auditiva, en Más Oídos, tu centro especialista en audición en Melilla, queremos recomendarte una serie de consideraciones a tener en cuenta para cuidar de tu salud auditiva y de tus audífonos, y prevenir cualquier molestia de los oídos en el avión. Así podrás disfrutar del viaje como te mereces.

Recomendaciones de Más Oídos para viajar en avión

En primer lugar sería conveniente que avisaras a la tripulación del vuelo, ya que si utilizas audífonos y viajas solo, la azafata o asistente de vuelo pueden informarte personalmente de cualquier anuncio importante.

Es importante tener en cuenta que podrías sufrir molestias en los oídos cuando viajas en avión por los cambios de presión que se generan al cambiar de altura constantemente. Para evitarlo hay remedios tan simples como masticar chicle, especialmente durante las maniobras de despegue y aterrizaje, o abrir la boca varias veces hasta permitir que el oído se adapte a la nueva altura.

Si usas audífonos, asegúrate de recibir los avisos en el aeropuerto. La mayoría de los aeropuertos utilizan el sistema de bucle de inducción magnética para que los pasajeros con audífonos puedan oír los anuncios de megafonía en sus audífonos por las telebobinas (en posición “T”). En Más Oídos tenemos a tu disposición una amplia gama de audífonos con este tipo de accesorio para estar informado en cualquier espacio público que disponga de esta tecnología.

Debes tener en cuenta que los audífonos pueden hacer saltar la alarma en los puntos de control y de seguridad del aeropuerto o de cualquier otra infraestructura, por lo que es muy aconsejable informar antes a los agentes de seguridad.

Antes de subir al avión, se recomienda desconectar la conectividad inalámbrica de los audífonos, como ocurre con los móviles o los ordenadores, porque así lo exigen las reglas de seguridad de las aerolíneas. Sin embargo, está permitido mantener los audífonos encendidos, aún cuando se exija apagar todos los dispositivos electrónicos durante el vuelo.

Desde Más Oídos te aconsejamos que lleves una maleta de mano, aunque dispongas de equipaje facturado, para tener disponible algunos utensilios indispensables, en caso de sufrir molestias de oído durante el vuelo, como material básico de limpieza, pilas para tus audífonos o el cargador para la batería, filtros, tubito, secante y pastillas deshumidificadoras.

En Más Oídos sabemos lo importante que es mantener una buena salud auditiva, por eso te aconsejamos que sigas estas recomendaciones. Desde nuestro centro especialista en Melilla, te invitamos a que pidas cita para un chequeo completo de tus oídos y así viajar sin problemas este verano. Además, ponemos a tu disposición una amplia gama de audífonos y soluciones auditivas de última generación, para que viajar siempre sea un placer.


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla