Skip to main content

Intrusismo profesional en la Audiología: no a los amplificadores

25 Enero 2022
Intrusismo profesional en la Audiología: no a los amplificadores

La Audición es un asunto de Salud y como tal sólo debe ser tratada por profesionales. En Más Oídos, Centro Auditivo de Melilla, contamos con profesionales de la Audición

Sus Oídos sólo deben ser tratados por profesionales de la Audiología

Para los temas de audición no existen remedios caseros por lo que ante cualquier sospecha, molestia o incidencia auditiva debemos acudir a profesionales auditivos. Si no lo hacemos podemos caer en manos de "falsos profesionales" que en muchas ocasiones nos van a acabar vendiendo ampliadores de volumen como si fueran audífonos y por lo tanto van a dañar aún más nuestros oídos.

Los profesionales de Más Oídos estamos titulados, y no solo eso, sino que además tenemos tanto la experiencia como los medios técnicos que nos van a ayudar a conocer el problema auditivo de cada una de las personas que  acuden a nuestro Centro de Audiología. Para cada una de estas personas vamos a recomendar una solución particular porque no existen soluciones generales. Incluso en el caso de tener que recurrir a los Audífonos debemos estudiar cúal es el que más le conviene a cada uno de un modo totalmente indiviual ya que los que valen para uno pueden no servir para otros.

Las empresas fabricantes de audífonos invierten todos los años gran cantidad de recursos en avanzar en nuevos desarrollos más eficaces y mejores soluciones y por ello debemos recurrir a este tipo de dispositivos y huir de todos los que nos quieran recomendar fuera de los Centros Auditivos oficialmente reconocidos. Y es que a pesar de que se puedan comercializar cómo audífonos son únicamente amplificadores fabricados para subir el volumen del sonido sin tener en cuenta el tipo de pérdida auditiva de cada una de las personas.

Otra de las señales de que los que venden estos artículos no son profesionales es que no realizan una prueba o revisión auditiva.

Muchas personas recurren a estos amplificadores por ahorrar unos euros pero realmente lo que están haciendo es tirar esos euros y dañar aún más a sus oídos. Ante cualquier duda le esperamos en Más Oídos de Melilla para revisar su audición y poder aconsejarle.


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla