Skip to main content

Más Oídos recomienda dos audífonos en vez de uno

17 May 2022
Más Oídos recomienda dos audífonos en vez de uno

Más Oídos, centro auditivo de Melilla, ofrece soluciones reales a problemas de pérdida de audición. Por este motivo, en la mayoría de las ocasiones, recomendamos el empleo de dos audífonos en lugar de uno.

Coordinación Binaural: lo más parecido a la audición natural

En Más Oídos, Centro Auditivo ubicado en la calle Carlos Ramírez de Arellano 6 de Melilla, trabajamos dando respuesta a todos los problemas de pérdida auditiva y, como hemos comentado anteriormente, la coordinación binaural es una gran ventaja.

La Coordinación Binarual en los audífonos permite el intercambio constante de información de un lado a otro de tal modo que el sonido es percibido como si únicamente existiera un único sistema, siendo esto lo más parecido a la escucha natural. Para ello ambos audífonos se encuentran trabajando bajo el mismo modo de micrófono. Si están en micrófono ominidireccional, para percibir los sonidos en sus ambientes, ambos micrófonos estarán bajo el mismo funcionamiento, y si es en micrófono direccional. para distinguir el habla del ruido, igual.

Cuando se realiza un cambio en alguno de los audífonos esta modificación se aplicara en ambos automáticamente para seguir de este modo percibiendo de un modo natural el sonido.

Una de las problemáticas, que ya ha quedado resuelta, es la situación en la que sólo queremos trabajar con un oído, como puede ser el caso de las llamadas telefónicas. Esto ha podido ser solucionado enmudeciendo o reduciendo la amplificación del audífono que no esté operando sobre la fuente de audio, en este caso el teléfono.

Gracias a la coordinación binaural la escucha se vuelve más natural porque ayuda tanto a conocer la distancia de la fuente sonora como su procedencia.

A pesar de todo lo indicado tampoco son raros los casos en los que uno de nuestros pacientes solo emplea un audífono. Como cada situación es tratada en Más Oídos como un caso particular lo ideal es que acuda a nuestro Centro Auditivo para que le demos solución a su pérdida auditiva.


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla