Skip to main content

Pérdida de audición: una discapacidad invisible

27 Junio 2022
Pérdida de audición: una discapacidad invisible

La pérdida de audición, como proceso natural, se produce de un modo lento, gradual y progresivo, de tal modo que normalmente la última persona en enterarse de que se "está quedando sorda" es el propio interesado. Para evitar llegar a esta situación puede pasar por nuestro Centro Auditivo en Melilla, Más Oídos, para que le podamos realizar una revisión auditiva.

Detección de la Pérdida de Audición en Melilla con Más Oídos

Detectar los primeros síntomas de pérdida de audición siempre va a ser clave ya que de ello va a depender poder ralentizar este proceso. Y es que la audición perdida nunca se va a recuperar.

La mayoría de las personas que sufren pérdida de sensibilidad auditiva lo desconocen y con el paso del tiempo sus rutinas diarias se van a ver perjudicadas porque sin notarlo se van a ir aislando y recluyendo en sí mismos. Pero como hemos indicado, es un proceso tan lento que apenas nos damos cuenta que está ocurriendo. La mejor forma de llegar a estas situación consiste en planificar al menos una revisión auditiva anual y en Más Oídos, Centro Auditivo de Melilla, disponemos tanto del personal como de los medios idóneos para la realización de estas evaluaciones auditivas.

En caso de no realizarnos estas revisiones profesionales hay una serie de señales inequívocas de que algo está ocurriendo con nuestra audición. Vamos a reseñar algunas de ellas a continuación y si se ve identificado con estas afirmaciones le recomendamos que pase por nuestro Centro, Más Oídos:

  • Sus allegados le comentan de un modo regular que se está "quedando sordo"
  • Cuando pone la televisión y vienen a verla otras personas comentan que el volumén está muy alto
  • En las conversaciones en las que participa recurre de un modo regular a pedir a los contertulios que repitan lo que están diciendo
  • Tiene problemas para entender las conversaciones cuando se cruzan varias a la vez.
  • Nota que debe concentrarse para seguir las conversaciones, y aún así le cansa seguirlas.
  • Renuncia a reuniones familiares o de amigos porque se siente aturdido cuando hay mucho ruido.

Estos son solo un ejemplo de situaciones cotidianas que las personas con pérdida de audición van sufriendo hasta que, si no se ponen medidas oportunas, acaban totalmente aisladas, sin querer relacionarse y con graves depresiones. Para evitarlo solo es necesario algo tan sencillo como acudir, en caso de residir en Melilla, a Más Oídos en la calle Carlos Ramírez de Arellano 6. ¡Le estamos esperando!

Puede solicitar una cita para su Revisión Auditiva, es gratis y sin compromiso por su parte, en el siguiente enlace: Más Oídos


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla