Skip to main content

Proteger los oídos en las piscinas

02 Agosto 2022
Proteger los oídos en las piscinas

Son frecuentes, durante el verano, las visitas a los ambulatorios por problema de infecciones de oído u otitits. Estas se pueden evitar simplemente con unos protectores o tapones de agua adaptados, pero no todos son válidos, ni todos son iguales.

Protección de Oídos contra el agua en Melilla con Más Oídos

Sabemos que el agua es un enemigo declarado de los oídos y por ello debemos protegernos. La mayoría de los problemas de oídos de los meses de verano tienen que ver con la conjunción del agua en los oídos y por ello debemos protegernos, especialmente si ya hemos tenido algún problema anterior.

Para proteger los oídos del agua existen diferentes protectores, por un lado los tapones universales, por otro los personalizados y adaptados y, además, existen las bandas de neopreno. A continuación vamos a hacer una breve descripción de los mismos con sus ventajas y sus inconvenientes:

  • Tapones de baño universales
    Estos protectores son válidos para todas las personas. Entre sus beneficios está que son muy económicos pero, lógicamente, no protegen como deben hacerlo ya que al no adaptarse prefectamente al canal auditivo se pueden producir entradas accidentales de agua. También, por el hecho de no fabricarse adaptados, resultan incómodos. Por otra parte, es cierto que son económicos pero también lo es que son de usar y tirar por lo su aspecto barato es relativo.
  • Tapones de baño adaptados
    Estos protectores se fabrican en exclusiva para cada persona. Se debe realizar un molde para cada oído del individuo que los solicita y con dicho molde se fabrican sus tapones de baño personalizados y adaptados. Estos tapones son únicamente para esta persona y se van a adaptar perfectamente a su canal auditivo impidiendo por tanto la entrada de agua. Son el método más eficaz contra la entrada de agua, además son más cómodos y, por otra parte, aunque cuesten más dinero que los universales, se acaban rentabilizando porque son duraderos. Otra de sus ventajas es que se suelen fabricar en materiales que flotan por lo que en caso de que se caigan al agua pueden ser recuperados con facilidad.
  • Bandas de Neopreno
    Las bandas de neopreno son tiras elásticas que se colocal alrededor de la cabeza tapando los oídos para evitar la entrada de agua. Su protección no es eficaz al cien por cien por lo que se recomiendan como complemento de los tapones de baño personalizados. Usados en combinación con los tapones de baño personalizados nos ofrecen la mejor garantía de protección auditiva contra el agua.

Consulte con nuestros profesionales en Audición de Más Oídos en Melilla para saber como proteger sus Oídos del agua.


  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla