Skip to main content

Mas Oídos Melilla te aconseja cómo cuidar tus audífonos

05 Septiembre 2023
Mas Oídos Melilla te aconseja cómo cuidar tus audífonos

El objetivo de Más Oídos, centro auditivo melillense, es que todos sus pacientes puedan oír en las mejores condiciones posibles. Cuando se emplean audífonos debemos cuidarlos para que su vida útil sea lo más larga posible.

Consejos para el cuidado de Audífonos

En Más Oídos, centro auditivo de Melilla, aconsejamos, en el momento de la adquisición de sus audífonos, cómo cuidarlos ya que de ello va a depender en gran medida su durabilidad. Siguiendo unas pautas básicas y cuidados vamos a dotar a estos dispositivos de una larga vida útil. Aspectos tan esenciales como la higiene y el cuidado dotarán a nuestros audífonos de una larga existencia.

Debemos considerar que desde un punto de vista tecnológico los audífonos son ordenadores cada día más potentes y sofisticados y por ello nuestros cuidados deben ir enfocados a preservarlos en las mejores condiciones posibles.

Lo primero que debemos hacer es mantenerlos siempre en buen estado higiénico por lo que recomendamos establecer unas pautas de limpieza que se conviertan en rutina. Si lo hacemos así estaremos garantizando un sonido más limpio y por ende una mejor sensación de confortabilidad.

Además de las pautas higiénicas también debemos preservarlos de golpes y caídas accidentales y para ello siempre se recomienda que cuando no se estén usando estén guardados en sus correspondientes estuches. De este modo vamos a evitar posibles caídas y golpes accidentales. Como la humedad y el agua son enemigos de los audífonos evitar esto debe ser también prioritario. A pesar de que los audífonos son cada día más resistentes a los líquidos siempre es mejor que no se mojen.

Quitar las baterías cuando no se emplean también es una práctica muy recomendable. Con esta simple actuación vamos a poder evitar graves daños a los audífonos, especialmente cuando no los vayamos a usar durante largos períodos. Como resumen vamos a indicar algunos de los aspectos que más van a afectar a nuestros audífonos:

  • Agua y humedad
  • Exposiciones directas al sol o a altas temperaturas
  • Sulfatación de las pilas y baterías
  • Elementos químicos como maquillajes, cosméticos, colonias,...
  • Mala higiene

  • Localización

  • C/ Carlos Ramírez de Arellano 6, Local 1 CP. 52004 Melilla